top of page

Manual de Actividades Socioemocionales para la Niñez y las Familias

Actualizado: 6 may 2020


Este manual de actividades fue creado luego de los terremotos y réplicas que sacudieron a Puerto Rico en enero de 2020. En esta herramienta, presentamos actividades que promueven la salud mental y emocional del País, durante tiempos de incertidumbre e inestabilidad social, política, económica y ambiental.


Inicialmente, enfocamos los esfuerzos de redacción y diseño gráfico para tener una herramienta con la cual acompañar a las personas del Sur de Puerto Rico, refugiadas en campamentos. Para ello, contamos con una subvención del María Fund, que nos permitiría reproducir el manual y concertar las brigadas. El manual seguirá con esa misión y, por lo pronto, asumirá un comienzo distinto al anticipado.


Tras la pandemia del Corona Virus y las medidas de distanciamiento social activas en la Isla desde marzo de 2020, comenzaremos con una distribución digital gratuita. Ahora, tanto como siempre, prevalece la necesidad de cuidar nuestras emociones ante tiempos inciertos.


Si este manual llega a tus manos, úsalo, realiza las actividades que consideres convenientes y compártelo. Confiamos en que pronto podremos resumir la agenda de las brigadas al Sur.

Mientras tanto, esperamos te sirva para procesar lo que vivimos, canalizar energías, enfrentar miedos, acompañar y promover la sanación colectiva.


CONTENIDO


Recomendaciones para el Manejo de Emociones con la Niñez

Manejo de Emociones con las Familias

Actividades de Comunicación Intergrupal

Juegos Cooperativos

Juegos Creativos

Desarrollo Afectivo Emocional

Emociones Acuerpadas


Manual_socio_emocional_para_la_niñez
.p
Download P • 758KB
852 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page